viernes, 30 de diciembre de 2011

CARTA POR LA CUAL SIGO SIENDO OFENDIDO Y AMENAZADO


CARTA a los VEGANOS y ANIMALISTAS
de Nadim David, el Martes, 27 de diciembre de 2011 a la(s) 4:58

Animalistas y veganos,

Antes de comenzar, comento que soy vegetariano, que no uso pieles, no consumo productos testeados, rara vez tomo leche o yogurt y sólo cuando no me doy cuenta llego a comer huevo.

Así mismo, comento que NO estoy en contra de ustedes ni de su corriente ideológica.

No estoy para complacer a la gente, sino para compartir observaciones lo más objetivas que logro estructurar, fuera de moralismos, de proyecciones y demás.

Fui vegano un tiempo y NO tengo apego por la comida, sin embargo, me sentí mal de salud y lo lamento, como pocos derivados pero no soy una persona radical,

Respeto a mis amigos que lo son y lo aplaudo, pero no me quieran venir con que el veganismo es lo máximo de ideología consciente, les diré por qué:

Los creadores del veganismo (Elsie Shrigley y Donald Watson) señalan: "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida".Lo anterior es muy noble, sí, no lo niego, pero es utópico, veamos por qué: 

1. El hombre es parte de ese reino, y me pregunto, cuántos veganos usan marcas que son producto de la explotación de niños y mujeres.

2. Cuántos viven en chozas para no habitar las grandes orbes que han terminado con floras y faunas.

3. Cuántos no compran libros, porque la deforestación afecta a los animales.

4. Cuántos se abstienen de salir en coches o a caminar para no matar a pequeños insectos que conviven en nuestro mismo mundo.

5. Cuántos no tienen a sus mascotas viviendo en un cuarto pequeño.

6. Cuàntos no acaban odiando, insultando o siendo especistas por no poder convencer a otros de que intenten no ser crueles con los animales no humanos.

7. Cuántos no están leyendo esto desde sus ordenadores, los cuales, jalan mucha luz, y cuyo harware tarda cientos de años en desaparecer, y mientras tanto, contamina la flora y fauna.

8. Cuántos son 100% veganos entonces, porque se es o no se es, así de fácil.

Amigas y amigos, yo siempre lo he dicho: me interesa la vida en todas sus formas, no sólo los animales no humanos, de hecho, si la humanidad no sana en su interior, toda lucha que busque aplacar los efectos de esta enfermedad de conciencia, seràn a la larga en vano, puesto que si la raíz no sana, podràn quitarse la frutas podridas, pero el mal, sigue. Un claro de ejemplo de ello son las corridas que han sido abolidas en algún lugar y que nuevamente las vuelven a instaurar (de momento, parece una victoria, pero como podrán ver, se alivia un rato el síntoma, mas no la causa, o sea, la conciencia). Mientras la conciencia no sane, toda lucha a la larga está perdida, ( y con esto aclaro que no minimizo a los que luchan, todos tienen sus particulares creencias y tratan de generar una ayuda, y esa intención de ayudar, es noble).

Todos a los que no les parezca este comentario, pueden llenarse la boca hablando mal de mi (como ya lo han hecho algunas y algunos); no me importa, me importaría (tal vez) si me conocieran en "carne y hueso", pero la mayoría no sabe qué hago, qué pienso, quién soy, sólo conocen una mínima parte por lo que me da tiempo de compartir aquí (como dije, con la mejor intención, yo no gano absolutamente nada con lo que a diario aquí comparto)...

Muchos dirán que soy: soberbio, falso, hipócrita, incongruente, sabiondo, ignorante, infantil, y demás términos, sea como sea, me da gusto saber que hay gente que sí me conoce, que no me encierra en conceptos limitativos y que con errores (pocos o muchos) que tengo, he ayudado a muchas personas en muchos aspectos, y eso, señoras y señores, es sustancial para mi. No dejo de ser un humano valioso por ser o no ser vegano, repito, el veganismo existe en ideología, pero no en práctica, nadie es vegano, nadie señoras y señores, todos intentan entrar en esa etiqueta limitativa llamada "vegano", sería mejor que practicaran la bondad, el respeto, la comprensión y demás virtudes pero no de manera fanática, sino de manera humana, o sea, en medida de lo posible, comprender que no todos logran abarcar tanto, y no por ello esas personas que no pueden o no quieren, son malvadas o están mal, aquí señoras y señores, no se está hablando de un decálogo moral, sino de un contínuo ejercicio de la libre observación empapada del corazón y la razón, y si entramos en cuadraturas ideológicas, si entramos en corrientes (por nobles que sean), entonces, sí estamos siguiendo una moda, no digo que tomen el tema del veganismo con superficialidad, sino como moda, como tendencia (espero se comprenda lo que digo). Imagino a un Schindler carnívoro, que salvó miles de vidas, siendo enjuiciado por no ser vegetariano... imagino a fanáticos diciéndole: usted es un incongruente por haber salvado a miles de personas y haber comido animales; (vamos, seamos menos infantiles, los cambios ciertamente vienen desde un cambio personal y mucho más profundo que el comer o el no comer carne); personalmente, NO estoy de acuerdo con el comer carne, promuevo el vegetarianismo porque realmente no es necesario, es altamente saludable, y no somos de naturaleza carnívora; así mismo, promuevo otras cosas que no son necesarias, pero no me vengan ahora con prejuicios apasionadosde que porque "como yogurt" de vez en cuando y "huevo" ocasionalmente cuando no me doy cuenta en algún pan soy un falso, un hipócrita, un superficial y demás babosadas... (en serio, no se pasen de la raya con apreciaciones tan vagas y ridículas)... y antes de ofenderse por mis "hostiles palabras", piensen en qué tanto daño generan con todo lo que hacen, con lo que compran y con lo que usan a diario, verán que su ideología del veganismo, es noble, sí, es moral, sí, es posible: NO. 

No dejaré de leer al respecto, simplemente, por experiencia, por el momento no puedo ni quiero ser como ustedes dicen: "vegano", he generado varios espacios para que muchos de ustedes se expresen (Adoptalos México, Larga Vida al Toro, Revolución Animalista), he creado videos que han hecho a muchas personas vegetarianas, he creado álbums con la mejor intención, he hasta convencido a taurinos (tan criticados por ustedes) de que no lo sean, ¿Saben por qué?, por que no me pongo como santo perfecto a insultar, denigrar, denostar y llamar hipócritas a otros, por qué veo a todo ser valioso sea carnívoro o no, taurino o no. Aquí el problema entra cuando la gente se siente que está en un bando, yo no me siento en ningún bando, no me auto denomino vegano, ni ateo, ni creyente, ni etiquetas que tienen su polo opuesto.

Me da pena ver a tanto fanático y radical que lejos de promover la compasión, promueven la crueldad con sus palabras, lejos de promover la explotación de la razón, promueven la explotación del remordimiento, me da pena ver fotos y fotos de personas con animales y no ver una sola foto con sus familias, con sus madres, con sus hermanos, con sus padres, no digo que esté mal, sólo comento que me da pena porque observo un estanco sobre el tema, no abren su mente más allá a la pluralidad de temas existentes en la vida. 

No conozco a "dios", pero lo que creó este mundo ciertamente no es "vegano", nadie se salva del sufrimiento en esta vida, el natural comportamiento animal que genera una voraz cadena alimenticia, está llena de sufrimiento (me da pena ver que haya gente que quiera convertir a sus mascotas en veganas, eso ya es de verdad señoras y señores, estupidez absoluta, ahí es donde veo que no actúan por comprensión, sino por remordimiento, por deseo, o sea, por proyecciones del ego).Lo creador de este mundo no ha librado a nadie del sufrimiento, la mayoría de la gente vive sus últimos días con sufrimiento, nos quita la vida, tal parece que el sufrimiento no es tan malo ¿o sí?. El sufrimiento tiene su razón de ser, es una realidad, y claro, no por ello nosotros lo vamos a generar voluntariamente, pero tampoco entremos en radicalismos. El hombre desde que nace, genera involuntariamente sufrimiento y contribuye a la explotación de seres vivos, eso es inevitable señoras y señores, si el "veganismo" pretende evitar eso, está bien, pero dejen de lado el término "vegano", porque es una mera etiqueta, "go vegan, "love jesus", parecen slogans que agrupan a personas iguales y separan a esos humanos del resto de la humanidad. Comprendan, de verdad, háganlo, que existe la preocupación y ocupación en medida de lo posible por cada quien hacia temas como el "veganismo" promueve. Repito, el veganismo, no existe en la práctica, dejen de ser radicales, hagan su labor en medida de lo posible en este mundo, pero no se enajenen en el tema, no cierren la totalidad de su mente en un solo tema (ahora comprenderán porque se dice que el hombre usa una mínima parte de su cerebro, porque obviamente porque no atiende a la vida en su totalidad, se centra y estanca en pocos temas y no revoluciona esa natural maquina con la que ha nacido, de lo contrario, la estatiza y la estanca).Nuevamente, vuelvo a decir, la causa de los problemas de la humanidad, está en salvar a la misma humanidad, no dejen de ser vegetarianos, no dejen de ser abstemios en el consumo de pieles, sí, hagan lo que puedan, pero comprendan que mientras el verdadero cambio no lo hagan dentro, jamás lo podrán hacer afuera, porque este mundo, no es sino la proyección colectiva del mundo interno que impera en la colectividad. De nada sirven los cambios externos mientras en lo interno no haya revolución, las únicas revoluciones son las que se libran en el campo de la mente, como dijo alguien que admiran ustedes y que admiro yo, "sé el cambio que quieras ver", o sea, "ser", el ser se refiere a lo interno, la no violencia de Gandhi atendía a no ser violento desde lo interno, no a controlarse, no a reprimirse, sino a no ser violento desde un primer momento, porque si las sombras se neutralizan desde antes de que nazcan, entonces, jamás crecen y jamás se extienden hacia el campo de la luz. La "luz", viene de cada quien, de dentro, cuando en verdad no hay sombras del ego, sombras del remordimiento, sombras de la violencia, sombras de la pasión irracional, la luz no se construye afuera, se proyecta, y mientras no exista revolución interna, lo que proyectaremos serán creencias, brillos, y jamás lograremos verdaderamente iluminar entonces el entorno. 

Tengan buen día, y como consejo, ya no se apasionen, porque la pasión sin razón lleva a la cerrazón.Si no les gusta lo que digo, entonces, con cierto sentido del humor les digo: sean especistas, o sea, discriminen a Nadim por no poder ser como ustedes quieren, hagan eso, sean como el veganismo les ha dicho que moralmente NO deben de ser, anden, bórrenme, sean resentidos, discriminen, (al momento de hacerlo, me darán la razón de que su ideología no tiene lugar a ser). Gracias, y disculpen si mis palabras suenan hostiles, sólo puedo decirles, que mala vibra no tienen, si lo que leen lo sienten con mala vibra, cuidado, entonces ustedes están contaminando mis palabras con lo que hay dentro de ustedes, yo estoy tranquilo. Reitero mi respeto a todos como personas, abrazos. 




Aquí el enlace de mi DENUNCIA, porque después de esta carta, recibí un sin fin de ofensas y amenazas.

http://nadimdavid.blogspot.com/2011/12/para-quienes-quieran-ver-la-denuncia-en.html

2 comentarios:

  1. Me parece muy cierto lo que dices, lástima de esa gente que no entiende en realidad el punto de defender una creencia. Me gustaron mucho tus palabras y he aprendido algo muy valioso de esta carta, te apoyo en todo!

    ResponderEliminar
  2. muy reflexiva esa critica concuerdo en algunas cosas y en otras no (soy vegetariana)
    "pero lo que creó este mundo ciertamente no es "vegano"" tienes razon, pero esta demostrado que el cuerpo humano no esta diseñado para digerir la carne, y mucho menos para cazar..
    Nadie se salva del sufrimiento en esta vida.. en eso si tienes razón.. en otra cosa que comparto tus ideas es que me parece totalmente irracional hacer a una mascota vegana. los peros, gatos por ejemplo tiene incisivos lo que los hace cazadores y por tanto carnívoros.. y aunque yo sea vegetariana se que esta mal hacerle esto a mis mascotas, no es algo natural, les preparo su comida con "animales muertos".. porque así no se las de yo, se encargara de cazarla ellos! por eso es preferible darles algo sano a que casen algo que les pueda hacer daño..
    Respeto su punto de vista.. las personas que le han insultado no son precisamente como les llama altamente consientes creo...
    cada quien piensa lo que quiere y nadie puede cambiarlo =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.